Nabla Electric  
 
 
  EMPRESA SERVICIOS REFERENCIAS CONTACTO RRHH COMUNICACIÓN
 
 
 
Separador
UBICACION:
inicio > calefacción y refrigeración > ductos y mediciones Icono Inicio INICIO
Eficiencia Energética
DIAGNÖSTICO Y AHORROS POTENCIALES
- Preliminar
- Estándar
- Detallado
implementacion politica energetica
- Evaluación
- Preparación
- Implementación
- Seguimiento
compra de energia
- Análisis de Facturación
- Conveniencia de Compra
- Gestoría
ASESORAMIENTO
-Asesoramiento Energético
-Gestión Energética
- Análisis de Alternativas Energéticas
- Evaluación Técnico - Económica
CONSULTORIA Y CAPACITACION
-Uso Racional de la Energía
-Buenas Prácticas
 
Documentos
Viñeta Documentos En la Escuela (para Maestros y Profesores)
Icono descarga Descargas
Ingeniería
ACCIONAMIENTOS
- Cintas Transportadoras
- Elevadores
- Movimiento Lineal
- Movimiento Rotativo
Automatismos
- Procesos
- Iluminación
- Administración
Confección de Pliegos
- Pliegos Generales
- Pliegos Particulares
- Análisis
Luminotecnia
- Industrial
- Comercial
- Alumbrado
- Interior
- Exterior
- Emergencia
- Análisis Económico
- Mantenimiento
Mediciones
- Puesta a Tierra
- Termografías
- Calidad de Energía
- Procesos Productivos
- Parámetros Ambientales
MT y BT
- Selectividad
- Protecciones
- Instalaciones
- Tableros
- Correcciones de Factor de Potencia
- Armónicos
Monitoreo remoto y redes
- Sistemas Remoto vía Web
- SCADA
- SMS
Proyectos llave en mano
- Generales
- Parciales
- Control y Supervición
Ingeniería y Desarrollo
- Prototipos
- Desarrollo
- Ideas
 
Documentos
Icono descarga Descargas
Medio Ambiente
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL
- Planificación
- Análisis
- Implementación
- Seguimiento
RECICLADO
- Qué se puede Reciclar
- Red Recicladores
- Direcciones Útiles
- Seguimiento
RESIDUOS
- Tratamiento Sólidos
- Tratamiento Líquidos
- Tratamiento Gaseosos
- Efluentes
ASESORAMIENTO
- Marco Legal Ambiental
- Transporte
- Monitores Ambientales
- Prácticas Amigables
GASES EFECTO INVERNADERO
- Emisiones CO2
- Análisis de Contaminación
 
Documentos
Icono descarga Descargas

Consejos para Reducir el Consumo  
 
Ductos y Mediciones

Un óptimo diseño del sistema de ductos de refrigeración y calefacción, minimizan enormemente las pérdidas en la climatización de los recintos. En los últimos años, los diseños de ahorro de energía han tratado de incluir los conductos y sistemas de calefacción en el espacio acondicionado.

Muchos sistemas de conductos existentes pierden una gran cantidad de energía a partir de las fugas y pobres o deficientes aislaciones en los mismos. La eficiencia del sistemas existentes puede mejorarse enormemente con un relevamiento del sistema y realizando actualizaciones sencillas y de bajo costo.

Un diseño eficiente, mantendrá la casa, edificio ó recinto con una temperatura uniforme y un ambiente confortable. El sistema debe proporcionar un suministro equilibrado entre la inyección y el flujo de retorno para mantener una presión neutral dentro de la casa o recinto.
Puesto que incluso sistemas bien aislados, poseen pérdidas de energía; es por este motivo que actualmente se utilizan métodos en donde los ductos forman parte del recinto climatizado. La forma más sencilla de lograr esto es ocultar los conductos en los techos y descender las bocas de salida en las esquinas de las habitaciones. Los conductos también puede ser ubicado en un entrepiso sellado y o integrado en suelos elevados. En estos dos últimos casos, se debe tener cuidado durante la construcción, para evitar conflictos con otros tendidos de suministros de servicios.
A pesar de existir diversas formas de configurar un sistema de climatización, los métodos en "árbol" y "radiales", son los más convenientes. Canales correctamente acondicionados son la opción más adecuada para conducir los ductos en espacios acondicionados.
Los conductos de aire de retorno pueden ser configurado de dos maneras diferentes: cada habitación puede tener un conducto de retorno de aire o rejillas de retorno ubicadas en lugares centrales en cada piso. En este último caso, se deben instalar rejillas de interconexión para permitir el paso del aire en recintos cerrados, o "conductos puente" que permitan fluir el aire de vuelta al centro de las rejillas de retorno . Instalar rejillas en las puertas puede ayudar, pero no suelen ser suficientes para suplir la demanda del flujo de aire de retorno.

Mantenimiento y perfeccionamiento de los actuales sistemas de ductos

Además de sellar los conductos, el medio más sencillo y eficaz de mantener su sistema de distribución de aire es asegurar que los muebles y otros objetos no están bloqueando el flujo de aire a través de sus registros, y a su vez mantener los registros limpios para eliminar cualquier acumulación de polvo.
Sistemas de conductos existentes a menudo sufren de deficiencias de diseño en el sistema de aire de retorno, y las modificaciones por el propietario (o sólo una tendencia a mantener las puertas cerradas) pueden contribuir a estos problemas. Una habitación con insuficiente flujo de aire de retorno, puede solucionarse aplicando simples mejoras, tales como la instalación de nuevas rejillas de retorno de aire; instalar rejillas en las puertas para que fluya el aire de retorno, o la instalación de un conducto puente entre los recintos.
Un método muy sencillo para saber si existe depresión en el ambiente climatizado, es verificando el movimiento de cierre o apertura de las puertas. Por ejemplo si la puerta abre hacia la habitación climatizada, y al tratar de cerrarla vemos que se abre nuevamente, significa que existe menor presión dentro de esta; en caso contrario existirá sobre presión. La existencia de depresiones en los ambientes climatizados es perjudicial, ya que extrae el aire del recinto evitando la disipación térmica de los cuerpos por transmisión, y lo que es peor existirán deficiencia graves de ventilación.


Fuente: Energysavers

Haga un clic en el enlace de su interés:

- Seleción_y Reemplazo
Sistema de Calefacción
- Sistema Enfriamiento
- Termostatos



 
 
Bookmark and Share Version Imprimible